Reconoce Congreso de Sonora el legado de Samuel Ocaña García

Destacándolo como un ejemplo excepcional de visión, justicia y compromiso con Sonora

 

Hermosillo/VdM, 10 de diciembre

 

 

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Óscar Ortiz Arvayo (PT) hizo un emotivo reconocimiento a la vida y obra del doctor Samuel Ocaña García, destacándolo como un ejemplo excepcional de visión, justicia y compromiso con Sonora.

En estos tiempos difíciles de crisis e incertidumbre, donde los valores de la sociedad enfrentan los impactos del consumismo y el individualismo, Ortiz subrayó que el legado de Ocaña García brinda una guía invaluable para orientar nuestras acciones y constituye un ejemplo viviente para las nuevas generaciones de servidores públicos.

“Samuel Ocaña García, a sus 93 años, enfrenta con fortaleza los problemas de salud propios de su edad, y tenemos la fortuna de contar con su lucidez y sabiduría. Su legado como líder visionario, justo y humilde sigue siendo una fuente de inspiración para Sonora y sus ciudadanos”, señaló el diputado.

Logros

Entre los múltiples logros de Samuel Ocaña, quien fue gobernador de Sonora entre 1979 y 1985, destaca la instalación de la planta Ford en Hermosillo, un proyecto que marcó un antes y un después en el desarrollo industrial del estado.

“Gracias a su liderazgo, esta planta no solo genera miles de empleos para las y los sonorenses, sino que también ha puesto en alto el nombre de Sonora a nivel mundial, demostrando la calidad de nuestra mano de obra”, agregó Ortiz Arvayo.

Otras de sus aportaciones más notables incluyen la creación de instituciones como Radio Sonora, Telemax, el Colegio de Sonora, el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo y el Cesues, hoy Universidad Estatal de Sonora (UES).

Además, el legislador resaltó la contribución de exgobernador Ocaña en la creación de leyes que, décadas después, siguen vigentes y continúan beneficiando a la ciudadanía del estado.

“Su legado no solo está en las obras materiales, sino también en un marco legal sólido que guía el bienestar de nuestra sociedad”, aseguró.

Finalmente, el diputado Oscar Ortiz dejó en el pleno del Congreso su propuesta para realizar, posteriormente, un justo y merecido reconocimiento a Samuel Ocaña García, al insistir en su incansable labor, honradez y humildad como virtudes que deben ser admiradas y emuladas por las actuales y futuras generaciones de Sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *