El daño total se dio a poco más de un mes que fuera rehabilitado por Servicios Públicos El quiebre de lámparas, focos y robo de cableado eléctrico prácticamente en su totalidad realizaron vándalos en el parque del fraccionamiento Los Arcos, a tan solo poco más de un mes de haber sido rehabilitado por Servicios Públicos Municipales.
El serio daño a este espacio de recreación pública fue constatado este miércoles por personal de dicha dependencia, tras detectar la noche del martes la penumbra completa en dicha zona durante un recorrido rutinario.
En la supervisión del equipo técnico de electricistas pudo corroborarse que 16 lámparas resultaron averiadas totalmente, sin que hubiera un llamado telefónico o reporte ciudadano del hecho a las autoridades de Seguridad Pública.
Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos, lamentó que incidentes como éste continúen en las colonias y fraccionamientos de la ciudad pues denotan falta de civismo y desinterés por el cuidado de los sitios públicos claves para el sano esparcimiento comunitario.
En el parque de Los Arcos, ubicado a la entrada del fraccionamiento, fueron 16 lámparas a las que él o los delincuentes quebraron focos y micas protectoras, informó, al suponer lanzándoles piedras.
Además hurtaron cincuenta metros de cableado eléctrico que mantenía en funcionamiento el sistema, precisó.
“Por petición de los mismos residentes del fraccionamiento es que hace poco más de un mes nos dimos a la tarea de reparar totalmente la iluminación de ese parque”, explicó “cumplimos como ayuntamiento pero sin duda está faltando mayor participación social”.
Comentó que si bien en términos económicos rehabilitar nuevamente lo vandalizado costará aproximadamente 10 mil pesos lo más desafortunado es la inseguridad que genera esas áreas a oscuras para los transeúntes y automovilistas.
El personal de Servicios Públicos se encargará este día del retiro de los pedazos de focos y mamparas quebradas, mencionó, por lo que estarán a la espera de la autorización para las compras del material.
“La invitación a los ciudadanos es que denuncien cualquier acto de vandalismo que vean en los parques, las plazas públicas, el alumbrado, esos espacios que hacen falta para la convivencia de las familias, necesitamos cuidarlos entre todos porque no habrá presupuesto que alcance ni patrullas suficientes para vigilancia si unidos no ponemos un alto a los delincuentes”, subrayó.