“Estamos haciendo causa común con el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para combatir los rezagos del municipio”: Alfonso Durazo Montaño
Navojoa/VdM, 31 de mayo
Estamos haciendo causa común con el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para combatir los rezagos del municipio, declaró el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en la visita a Navojoa este miércoles 31 de mayo.
A pesar de los problemas que afronta la administración municipal, el gobernador destacó el esfuerzo del presidente de Navojoa y sus cualidades para poder sacar, juntos, al municipio adelante.
“Reconozco mucho el esfuerzo que está haciendo Jorge, es un nombre serio, ordenado, honesto y comprometido y creo que con esos elementos yo hago causa común y un compromiso sin reservas con un presidente municipal de sus características”, puntualizó.
El ejecutivo estatal aceptó que el ayuntamiento de Navojoa afronta un escenario difícil por la situación financiera que atraviesa por los contratos que se hicieron en administraciones pasadas.
“Lamentablemente hay un gran rezago financiero en el ayuntamiento, está enfrentando retos muy importantes que no son responsabilidad del Presidente Municipal, ya que son acuerdos que se hicieron hace muchísimos años”, explicó.
Son contratos leoninos, añadió, como el de las luminarias, como el del parque infantil que tiene una tasa de interés que es, francamente, un asalto en despoblado.
“Vamos a revisar todo eso para que haya mayor holgura financiera y capacidad presupuestal, que le dé posibilidad al ayuntamiento de atender demandas sociales elementales, porque obviamente no todo se le puede cargar al Gobierno del Estado”, precisó Durazo Montaño.
Estamos también en una situación difícil, agregó, pero estamos haciendo causa común con el presidente municipal y vamos a trabajar juntos.