Prevenga las quemaduras de niños en el hogar

Cuando el menor sufre una quemadura hay que evitar aplicar fomentos en la herida

 

Hermosillo/VdM, 08 de mayo

 

Son las quemaduras por líquidos hirviendo las más comunes que sufren niñas y niños de entre los 0 y 5 años de edad, informó Marco Aurelio Lizárraga Celaya, jefe de cirugía plástica del Hospital Infantil del Estado (HIES).

El también encargado del área de Quemados del nosocomio, compartió que menores de entre 5 y 9 años de edad comúnmente sufren quemaduras por fuego directo por la manipulación de juegos artificiales, gasolina y otro tipo de solventes.

Agregó que cuando el menor sufre una quemadura hay que evitar aplicar fomentos en la herida, así como remedios caseros como huevo y tomate, pues esto solamente hace que se infecte.

“Cuando el menor sufre un accidente de este tipo lo primero que hay que hacer es remover la ropa o lo que tenga encima para prevenir que la quemadura se siga extendiendo y solamente aplicar compresas o toallas húmedas para mitigar el dolor y, posteriormente, llevarlo a recibir atención médica”, explicó.

En caso de que las unidades de salud estén alejadas, el especialista comentó que hay que marcar al 911 para recibir indicaciones por parte de paramédicos con el fin tratar las quemaduras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *