El banderazo de obra fue dado por el alcalde Jorge Elías Retes junto a regidores y ciudadanos
Navojoa, Sonora, 17 de octubre 2023.- Tras exaltar que con unidad pueden lograrse grandes cosas en bien comunitario el alcalde Jorge Alberto Elías Retes dio este martes el banderazo de construcción de baños públicos frente a la Plaza de Masiaca, donde se aplicarán recursos por más de 326 mil pesos.
El alcalde Elías Retes felicitó a todos los integrantes del Comité Pro Obras y los ciudadanos que con esfuerzo y dedicación consiguieron lo requerido económicamente para esta obra tan necesaria y de utilidad.
“Cuando los ciudadanos y gobierno nos unimos podemos avanzar más rápido para solucionar los problemas que nos aquejan”, subrayó, “tal como lo dice nuestro slogan de Navojoa nos necesita a todos la participación es clave”.
A estas alturas está consciente de que no puede pedir paciencia a la comunidad pues ya el incumplimiento de administraciones anteriores la agotó, sin embargo sí mucha confianza para demostrar que hace las cosas diferentes, indicó.
Destacó que logros concretos en su gestión son los conseguidos en el rubro del agua potable donde el desabasto se ha convertido en un problema delicado, tanto en lo urbano como rural, y en el caso específico de la comisaría de Bacabachi consiguieron ya reparaciones a pozos inactivos.
La directora de CMCOP, Berttolini Abreu, informó que la construcción de módulos sanitarios frente a la Plaza adjunto a la Comisaría requerirá inversión de 326 mil 682 pesos, de los cuales la comunidad aportó 49 mil e igual ayuntamiento vía CMCOP y 228 mil 677 del CECOP.
“Desde hace mucho tiempo que el Comité Pro Obras ha estado trabajando en la gestión de la obra”, apuntó, “definitivamente los baños serán de gran utilidad para quienes vienen a las fiestas tradicionales o los fines de semana a convivir”.
En representación de los beneficiados, Carlos Flores Ortega agradeció al alcalde Elías Retes por estar al pendiente de las necesidades en obras y programas de Bacabachi y en correspondencia están dispuestos a poner “su granito de arena” en la medida de lo posible.