Dispararon contra los efectivos iniciándose una balacera que concluyó con la muerte de uno de los presuntos y la captura de los hoy detenidos.
Hermosillo/FGJE/VdM, 13 de enero
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la imputación contra Daniel Alexis “N” y Álvaro “N”, por los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, ataques contra la autoridad y asociación delictuosa, derivados de los hechos ocurridos el pasado 7 de enero en el sur de Hermosillo.
Entre las 10:53 y las 11:08 horas, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Hermosillo atendieron un reporte sobre personas armadas a bordo de un vehículo; al localizar el automóvil, los tripulantes intentaron escapar, dando inicio a una persecución que culminó en el kilómetro 248 de la carretera internacional Hermosillo-Guaymas.
Durante la persecución, los imputados, en compañía de Carlos Augusto “N”, accionaron armas de fuego de alto calibre contra los agentes, quienes repelieron la agresión, neutralizando a Carlos Augusto “N” y logrando la captura de Daniel Alexis “N” y Álvaro “N”.
En el sitio, se aseguró el vehículo, que se había incendiado, así como las armas utilizadas por los agresores. La actuación inmediata y coordinada de las autoridades evitó daños mayores y garantizó la seguridad de los agentes y la población en general.
En la audiencia inicial, el Juez calificó de legal la detención, se formuló la imputación por los delitos mencionados y se dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la resolución a la vinculación a proceso.
Por otra parte las investigaciones continúan favorablemente, respecto a otros graves hechos delictivos en los que se encuentra relacionada esta célula delictiva que operaba en Hermosillo, en próximos días se informará de los avances en las indagatorias.