Cabildo desincorporó un predio de la colonia Nueva Generación para donarlo a la SEC Sonora y sea edificado el plantel
Navojoa, Sonora, 25 de marzo
El Cabildo de Navojoa aprobó, en sesión realizada el pasado 25 de marzo, la desincorporación de un predio ubicado en la colonia Nueva Generación para que la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac), a través de su Fundación Distribuidores Nissan y la SEC Sonora construyan una escuela primaria.
Antes, los regidores tuvieron que revocar el Acuerdo número 739, tomado el 13 de septiembre del 2018, en donde parte del terreno fue donado a un grupo religioso.
Finalmente, se acordó que el terreno, de 3 mil metros cuadrados, fuera recuperado y posteriormente desincorporado del dominio público municipal y donado a los Servicios Educativos del Estado de Sonora para que en coordinación con la Andanac iniciar la construcción del plantel educativo.
El alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, consideró este como un logro de los vecinos de la Nueva Generación ya que tenían cerca de 20 años buscando la construcción de una escuela primaria en su colonia.
El predio se ubica en la fracción “A” de la manzana XV, con clave catastral 52000436902.
Además, el Cabildo acordó entregar a la Asociación Religiosa “La Casa del Alfarero” en forma de comodato por 20 años un inmueble, de 1,319.29 metros cuadrados, ubicado en callejón 6 entre Avenida Cócorit y calle José Sánchez.