No podemos permitir que se atente contra los servicios públicos, dijo
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes anunció que interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público para la investigación del robo de equipo y cableado eléctrico del cárcamo de rebombeo de Oomapasn en Masiaca, lo que afecta a más de 2 mil habitantes.
La reactivación del cárcamo sólo duró 11 días, después de que Elías Retes, junto a vecinos de la zona y directivos del Organismo Operador, participaron en la entrega de la obra de rehabilitación.
El Presidente Municipal señaló que, aparte de las pérdidas económicas, de unos 40 mil pesos, el lamentable hecho no permitirá un adecuado manejo de las aguas negras, poniendo en riesgo a muchos habitantes de poblados de la comisaría.
“No podemos permitir que se atente contra los derechos a la salud y a los servicios públicos de quienes viven en Masiaca y sus alrededores; quien cometió ese delito no quedará impune y será castigado conforme a la ley”, subrayó.
La reparación del cárcamo costará a Oomapasn 10 mil pesos, precisó, en la reposición de materiales, trabajos de mantenimiento, traslados de cuadrillas de personal y pruebas operativas en un tiempo estimado de 24 horas.
Jorge Elías reconoció que el citado hecho produjo tristeza y coraje en lo personal y ámbito institucional, ya que se están realizando muchos esfuerzos y ahorros para solventar los requerimientos urgentes de los navojoenses, especialmente en agua potable y drenaje.
“Quiero dejar en claro que no sólo vamos a denunciar en redes sociales a quien resulte responsable de este delito, sino además interponer una denuncia ante el Ministerio Público”, resaltó.
El alcalde convocó a la ciudadanía a que reporte ante las autoridades competentes a quienes hagan mal uso de los espacios públicos, vandalicen los equipos, pozos, alumbrado y demás bienes del patrimonio municipal.
“Nos está costando mucho trabajo levantar al Municipio del abandono y como Presidente Municipal no puedo hacerlo solo. Ayúdenme desde su colonia, desde su comunidad, desde la calle de su casa. Navojoa nos necesita a todos y juntos vamos a sacarlo adelante”, expresó.