Se trata de 58 profesionistas afiliados al Colegio de Contadores Públicos de la Región del Mayo
Navojoa/VdM, 22 de febrero
El Colegio de Contadores Públicos de la Región del Mayo A.C. entregó constancias a socios por el cumplimiento de la norma de desarrollo profesional continuo 2023 a 58 profesionistas del Sur de Sonora.
Samuel Ávalos Félix, presidente del organismo, calificó como relevante este hecho por que es una garantía de que tienen la suficiente capacidad y experiencia para la toma de decisiones y en el apoyo a las empresas de la zona.
Esta norma anual asegura la actualización profesional de los Contadores Públicos, es esencial para mantener sus conocimientos y competencias al día.
La Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC) es una disposición fundamental que deben cumplir todos los asociados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y sus federadas.
Asegura la actualización profesional de los Contadores Públicos y es esencial para mantener sus conocimientos y competencias al día.
Lo que debe conocer
Algunos aspectos clave de la NDPC incluyen:
-Historia: La NDPC comenzó como una disposición de acreditamiento voluntario en 1979 y ha evolucionado hasta convertirse en la estructura fundamental de la actualización profesional del Contador Público. Desde 2015, es de cumplimiento obligatorio.
Reconocimiento oficial: La NDPC está incluida en las normas jurídicas desde 1992, avalando el cumplimiento de la actualización profesional requerida a los Contadores Públicos registrados para dictaminar efectos fiscales.
Áreas de enfoque: La NDPC abarca áreas como ética, control de calidad, gobierno corporativo, prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sistemas anticorrupción, fiscalización y prevención de fraudes societarios.
En la entrega de las constancias de actualización y capacitación, asistieron: Guillermo Gómez Aguirre, socio del colegio local y quien llevó a representación del presidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos A.C. (INCP), Guillermo Williams Bautista, así como Elisabet Vázquez Palacios, presidente de la Comisión de Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC).