La Unidad Cibernética recomienda a padres de familia informarse
Hermosillo/VdM, 16 de diciembre
Antes de adquirir obsequios a sus hijas e hijos en estas fechas decembrinas, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, hace un llamado a las familias para que verifiquen los riesgos potenciales de videojuegos con contenido que incite a la violencia.
Jesús Mario Gastelum Rochín, director general de la Unidad Cibernética recomendó en esta temporada en la que las niñas, niños y adolescentes piden juegos de video como regalo de navidad, analizar las clasificaciones de edad y de violencia.
“Es importante que los padres de familia estén informados sobre los contenidos y tomen medidas de precaución”, comentó el funcionario como parte de la cultura de la ciberseguridad.
Exhortó a establecer límites en el tiempo de juego, monitorear su comportamiento mientras juegan, utilizar las funciones de control parental en consolas y plataformas de juegos para limitar el acceso a contenido inapropiado, así como gestionar el tiempo de juego.
El responsable de la Unidad manifestó que, es importante mantener comunicación directa con las y los hijos sobre la violencia en los videojuegos, explícales que es ficticia y no es aceptable en la vida real.
Para asesorías sobre riesgos potenciales de videojuegos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.