Capacitan a comisarios de Navojoa sobre uso del internet

Reforzarán ayuntamiento la conexión gratuita a este servicio en edificio públicos de la zona rural del municipio

 

Navojoa/VdM, 23 de junio

 

La Dirección de Telefonía Rural de Sonora contempla para este año el reforzamiento a la conectividad digital, especialmente el servicio de internet gratuito en edificios públicos de la zona rural de Navojoa para beneficio de miles de ciudadanos.

El anuncio lo realizó el titular de Telefonía Rural, Rafael Adrián Orduño Dávalos, en el marco de la conferencia “Sonora, conectividad e internet, pasado, presente y futuro” impartida a autoridades municipales, líderes civiles y de diferentes instituciones académicas como el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Orduño Dávalos estuvo acompañado en este evento por el director de Comunidades Rurales del municipio, Elpidio Osuna Campoy, con la representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, y el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.

Como invitados especiales asistieron los ocho comisarios de Desarrollo Social del municipio, al ser los principales contactos de promover avances en servicios, obras y programas en la jurisdicción rural.

Osuna Campoy a nombre del alcalde Elías Retes agradeció al funcionario estatal por visitar Navojoa para la orientación de los programas previstos implementarse en el municipio pero con impacto también a nivel regional.

La conexión eficiente vía telefónica y en especial el uso del internet resulta clave para mantenerse al día en todos los ámbitos, tanto por la comunidad general como de los sitios públicos gubernamentales que prestan servicios, indicó, de ahí lo oportuno de la actualización.

Actualmente no existe una buena señal telefónica en muchas áreas de lo rural, la conectividad a las páginas web de internet también es difícil, por lo que urge mejorar en ambos rubros, mencionó el Director de Comunidades Rurales.

 

 

Proyecto

En respuesta, Orduño Dávalos informó que existe el proyecto de en el transcurso de este año ampliar y mejorar el servicio de internet en edificios rurales como escuelas, centros de salud, centros culturales, delegaciones de Seguridad Pública y oficina de comisarías.

Se incrementará a 10 megas la velocidad digital telefónica con introducción de fibra óptica, anunció, lo que permitirá ofrecer una señal de calidad a los usuarios.

Comentó que tales acciones están planificándose en conjunto entre el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Telefonía Rural y los encargados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el rubro de la telefonía en la región sur de Sonora han sido ya aplicados en lo rural una inversión de mil 500 millones de pesos, agregó, pero están pendientes otros mil millones que esperan sean ejecutados a mediano plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *